Noticias

¿Qué es el estilo Preppy y cómo usarlo?

por {{ author }} Creature Studio sobre Mar 17, 2022

¿Qué es el estilo Preppy y cómo usarlo?

¿Qué es el estilo Preppy y cómo usarlo?

En este mundo de la moda y tendencias, todo va cambiando con el tiempo y en DREEAL te queremos dar varias opciones de como vestir con los mejores looks, estando siempre en boca de todos.

Y con este blog no nos quedamos atrás, te vamos a platicar del estilo preppy, uno de los que más ha tomado auge en esta época. Como bien sabemos muchas modas ya existen y lo único que sucede es que las regresamos a la actualidad y las volvemos tendencia.

Sin darte más preámbulo empezaremos a platicarte sobre el estilo preppy y como lo puedes combinar con las mejores prendas.

Pero empecemos desde el principio, qué es preppy, de donde viene la palabra: hace alusión a la palabra ¨preparatoria¨, con la que se relaciona a los colegios o institutos de élite en América. Es por eso que el estilo preppy implica vestir un poco como lo hacen los estudiantes en los colegios de América, como si estuvieras de pinta o te escaparas de la clase de matemáticas.

 

Qué es el estilo Preppy y cómo usarlo

 

Como te comentamos al principio, hay muchas modas que ya existían, y este preppy style es un ejemplo muy claro; cuando empezó fue a finales de los 70 y principios de los 80, el cual se consideraba como un estilo bastante clásico y conservador, pero con las distintas combinaciones y cambios que las nuevas generaciones, con inspiraciones en series, películas o celebridades le han dado, el outfit preppy se a vuelto uno de los más usados en la actualidad. Todavía conserva esa esencia de ser clásico, pero con detalles más deportivos y muy cómodos.

Una de las características más importantes del estilo preppy es la elegancia, pero siempre teniendo en cuenta la comodidad que las prendas deban tener; que da como resultado un sentimiento de pertenencia a una clase social distinguida que siempre está al pendiente por la buena apariencia, en pocas palabras, el preppy es impecable y conservador.

 

preppy style

En las prendas aquí te decimos cuáles son sus cualidades de este estilo preppy en particular: el estilo preppy es muy conocido por sus siluetas estructuradas, la utilización de muchos colores pastel, prendas básicas, estampados de cuadros y bordados.

Pero si todavía tienes la duda de como lucir perfectamente bien el estilo preppy y verte muy sofisticad@, aquí te dejamos lo que si debes y no utilizar para tener el mejor look.

 

Las cosas que debes hacer para utilizar un estilo preppy:

  • Siempre trata de innovar con el color y con el fit de las prendas típicas, puedes acudir a looks oversize o crop.
  • Consigue prendas un poco más divertidas o siempre es bueno darle un segundo uso a las prendas más clásicas con técnicas de detalles como patchwork, el dibujo o costura.

 

qué es preppy

 

  • Siempre lo más fácil y lo que puedes llegar a tener son prendas más minimalistas

Opciones que debes de dejar a un lado cuando se trate del estilo preppy:

  • En estos looks los escotes muy pronunciados, prendas rotas o con estilo roquero no van.
  • Se balanceado y no tengas todas tus prendas en estilo preppy.
  • Enfócate mucho en los colores, y recuerda no combinarlos o utilizar colores oscuros.
  • Los contrastes son super importantes, no te vayas mucho a lo obvio.

Estilo preppy para hombres

Uno pensaría que esto solo es para mujeres, pero en todo este mundo de la moda hay estilos para todos y aquí te daremos varios tips de como armar el mejor estilo preppy para hombres.

 

estilo preppy hombre

 

Con un jersey amarrado a los hombros, una camisa pastel, bermudas, los eternos mocasines o botines y gafas de sol, con eso ya tienes un estilo preppy; también lo puedes combinar con pantalones, pero siempre tener en claro que los colores son claros.

Es muy común que al atuendo le puedas sumar accesorios que están en tendencia, como pañuelos, corbatas o bufandas de escuelas británicas.

Para este estilo preppy para hombre tenemos los mejores botines en DREEAL: Sandro Suede Camel, Sandro sude Black, Matt Army, Frasser, Carmelo y los sneakers Scott en todas sus tonalidades.

 

Estilo preppy para mujeres

Para el estilo preppy para mujer si tenemos muchas más opciones en donde puedes combinar más prendas de tu closet.

Para las mujeres es un estilo muy como “niña buena”, así que puedes sacar lo mejor de los dos mundos, algo muy clásico, pero con ese toque sensual.

 

estilo preppy mujer

Diferentes prendas para vestir el estilo preppy: 

  • Faldas tipo escocesas cortas.
  • Overalls o vestidos tipo polo.
  • Vaqueros clásicos con colores neutros.
  • Camisas tipo oxford.
  • Los colores pasteles y clásicos son los más adecuados para este estilo.
  • El cárdigan es la prenda protagonista del preppy.
  • Accesorios básicos, en tonos plata o dorados, sin brillos.
  • Medias largas.

Para tus looks preppy tenemos algunas botas que te pueden servir para darle ese toque perfecto: Iredell, Girona, Grace Black and White, Giuliana Cognac y Black, Chiara Red Kiss, Chiara Rock, Dudi Green Diva.

 

Con todas estas opciones que te dimos para armar el mejor estilo preppy puedes crear tus mejores looks, pero recuerda que si no te sientes comod@ con este estilo o no lo ves en ti, usa lo que más te gusta, pero crea siempre los mejores outfits para ti con lo que tienes.


Y si con tus looks quieres transmitir contemporaneidad, ironía, clasicismo y feminidad, con el estilo preppy tendrás la mejor opción para armar esos outfit que darán de qué hablar.

Arriésgate y arma lo mejor en cada combinación que uses.

 

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.