Noticias

¿Qué es y cómo usar el estilo aesthetic?

por {{ author }} Creature Studio sobre Dec 15, 2021

¿Qué es y cómo usar el estilo aesthetic?

¿Qué es y cómo usar el estilo aesthetic?

A lo largo del tiempo la moda ha ido cambiando con nosotros pasando por estilos emblemáticos como el Rockabilly, el Disco y ese confuso estilo noventero inicios de los dosmiles.

Últimamente ha empezado a crecer como espuma un nuevo estilo llamado "Aesthetic", el cual no se puede catalogar como algo en específico, ya que cuenta con muchos subestilos.

Entonces ¿Qué es realmente el estilo aesthetic? Este término hace referencia a la belleza de las cosas, podría decirse que es el arte de vestirse haciendo referencia al pasado.

Pero eso no es todo, ya que hay varias formas de ser aesthetic las cuales te mostraremos hoy.

¿Qué es y cómo usar el estilo aesthetic?

Tipos de estilo aesthetic

Podemos encontrar distintos estilos aesthetic, desde ropa hasta lugares, fotografías, comida, colores, peinados etc. ¿A qué nos referimos con esto? Bueno es cuestión de cómo se desarrolle el concepto completo, crear un estilo propio. Se trata de buscar el lado único de las cosas, tiene que ser armónico y cada cosa tiene que estar pensada para estar en un lugar específico haciendo que el resultado que buscas sea lo más perfecto posible.

Estilo de ropa aesthetic

1. Vintage

El estilo vintage es de seguro una de las corrientes aesthetic que más podemos recalcar y de las más populares con el paso del tiempo, la cual se basa en reciclar la moda de otras épocas utilizando prendas que se ajusten a lo que se quiere crear.

No importa si se trata de ropa que ha salido del armario de tus padres o de la nueva colección de alguna tienda, lo importante es crear el concepto del pasado.

 

2. Grunge

Grunge es la corriente más rebelde del estilo aesthetic, se podría decir que se destaca por expresar la idea de ir en contra del orden establecido.

Suele representarse mucho por el uso de camisas a cuadros vaqueros rotos, chaquetas de cuero y zapatos negros. Sin duda es un estilo muy marcado, pero de los más fáciles de armar.

3. Athleisure

Este estilo nació principalmente gracias a la pandemia, es uno de los más nuevos el cual rápidamente se posicionó en tendencia alrededor del mundo y por lo visto planea quedarse por mucho tiempo, se trata de tener un estilo muy deportivo, natural y cómodo.

Todos necesitamos unos zapatos aesthetic 

La comodidad es parte fundamental del estilo aesthetic, los botines y las botas forman parte importante en esta tendencia, sobre todo aquellas con plataforma, ya que se amoldan a todo tipo de cuerpo acentuando las curvas y alargando las piernas.

Lo más importante es que se mantengan en tonos neutros, aunque alocadas, los diseños diversos hacen único tu outfit y eso es lo que principalmente estamos buscando para dar todo el concepto aesthetic.

zapatos aesthetic

Completa tu estilo con accesorios aesthetic

 

Existen cuatro cosas indispensables al momento de crear tu estilo aesthetic, collares, sombreros, carteras y pañoletas. ¿A qué nos referimos con esto? Bueno, como lo hemos platicado a lo largo de este blog la comodidad es de lo más importante que debes mantener presente cada que te arregles.

Las carteras pequeñas son la mejor opción, los bolsos pequeños con estilos llamativos y correas semi-largas estilos 2000 son la mejor elección, así que busca en las cajas de recuerdos de tu mamá y toma todos los bolsos que puedas.

accesorios aesthetic

Los sombreros siempre complementan un atuendo otorgándote puntos extras, los bucket hat son muy populares en este momento con sus colores diversos, texturas y estampados.

Últimamente ha estado en tendencia un estilo más vaquero-chic con las texanas en colores llamativos, con brillos o algún estampado.

Por último, pero no menos importante tenemos los anillos, los collares y los aretes.

Los anillos de titanio están siendo últimamente una tendencia muy querida, su estilo simple y discreto hacen que puedas usarlos con todo aparte que su diseño permite que sean todo terreno ya que son difíciles de dañar.

Por su parte los collares en forma de cadena son sencillos de combinar con cualquier cosa. Otros muy queridos son los collares largos y con un diseño neutro, le agregan estilo a lo que estés usando.

En cuanto a los aretes últimamente lo más usado son los aretes con figuras, entre más llamativos suelen gustar mucho más.

peinados aesthetic

Los peinados más aesthetic

 

El estilo de tu cabello depende mucho de qué tendencia quieras remarcar en tu outfit, pero los estilos más utilizados, son bastantes sencillos de hacer. Ya sean dos coletas medias, pequeñas trenzas al frente como en los noventa hasta cosas más simples como el cabello con ondas o alaciado.

Lo más importante para compaginar el peinado ideal es el partido medio. Al igual funciona para los hombres, ya que ahora lo que más se lleva es el estilo de príncipe encantador, tener el cabello relativamente largo es algo importante para este look.

Aunque para aquellos a los que no les guste su cabello de esa manera, también se utiliza mucho el cabello básico hacia un lado aunque ahora se opta mucho por no utilizar ningún tipo de fijador para el cabello, mientras más natural luzca mucho mejor.

Maquillaje aesthetic para deslumbrar a todos

 

El maquillaje natural sin importar la tendencia siempre viene bien, queda con todo estilo casual. Los colores pasteles, brillos y grandes delineados son la tendencia en estilo aesthetic que vas a querer probar.

Por otro lado, el estilo grunge es un poco más marcado con sombras oscuras y llamativas, perfecto para sacar el lado más rockero que hay en ti.

Maquillaje aesthetic

Con todos estos tips y estilos aesthetic que te acabamos de dar puedes crear tus mejores combinaciones, pero recuerda que lo más importante es ser único y armar los mejores looks con los que tengas en el closet o apoyando a empresas locales.

¡Sé diferente y hazlo realidad!

 

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.