Noticias

Tipos de zapatos según los diferentes tipos de pie

por {{ author }} Creature Studio sobre Jan 04, 2022

tipos de zapatos según tu pie

Dime cómo es tu pie y te diré qué tipos de zapatos son para ti

Para conocer un poco más sobre tu pie y darte varias opciones de los tipos de zapatos que te quedan mejor, en este blog te platicamos un poco de los tipos de pies que existen.

Uno piensa que solo hay un tipo de pie, pero todos somos únicos e irrepetibles, así que aquí te dejamos los tipos de pies que están estudiados e ideas de cuales son los mejores tipos de zapatos.

Tipos de pies:

 

Pie Egipcio

 pie egipcio

Este tipo de pie es el más común entre toda la gente, del 50% al 60% de las personas lo tiene de esta manera. Entonces ¿Cómo te das cuenta que tienes un pie egipcio? Si tienes el segundo dedo más corto que el primero acabas de encontrar tu tipo de pie, ya que según los egipcios es el tipo de pie ideal de la belleza, así que tienes el pie más bonito. Y en cuestión de personalidad se dice que las personas con este tipo de pie son impulsivas, idealistas, soñadoras y con ánimo cambiante.

Así que si tienes este tipo de pie y te identificas con esas cualidades acabas de descubrir que eres muy compatible con muchos tipos de zapatos, ya que los fabricantes de calzado siguen normalmente un patrón con este tipo de pie para realizar las hormas de los zapatos, por lo que son las personas que les resulta más fácil encontrar un calzado correcto.

Un tip muy específico sobre calzado, elige zapatos con la punta redondeada, gracias a ello el pulgar no se inclinará hacia el interior de tu pie y tus dedos tendrán la comodidad correcta del espacio.

Pie Griego 

Pie griego

Si tienes el segundo dedo más largo que el primer dedo eres de ese 15% aproximado de la población que tiene un pie griego. Con este tipo de pie debes de tener mucho cuidado con los tipos de zapatos que escoges, ya que si el segundo dedo llega a pasar al primero más de 1 cm puedes tener problemas con el espacio que debe de tener el calzado, esto para evitar que el dedo se haga en forma de garra o se comprima mucho dentro del zapato.

Algo muy importante para este tipo de pie es hacer coincidir la longitud de la plantilla con el segundo dedo, el más largo. Te sentirás cómoda con zapatos de tacón bajo o con zapatos con los dedos al aire. Si te decides por unos tacones, elige un tacón fino y largo, esto provocará que visualmente tu dedo parezca más corto.

Algo interesante que tiene este tipo de pie es que su nombre se relaciona con la mitología griega y se puede observar en algunas de las esculturas griegas como se reproduce este tipo de pie en diferentes personajes mitológicos, así que puedes decir que tienes descendencia de los dioses griego. Y retomando la parte de personalidad estas personas son muy activas, con mucha capacidad para el deporte y liderar equipos, entusiastas e inteligentes.

Pie Romano o cuadrado

Pie romanon o cuadrado

Este tipo de pie es conocido por dos formas romano o cuadrado, eso se debe a cómo se ve el pie. La característica que tienen los dedos de este tipo de pie es la misma longitud entre el primero y segundo dedo, este tipo de pie es menos frecuente encontrarlo en las personas y suelen ser pies muy anchos, así que en los tipos de zapato deben de buscar un calzado de horma con más espacio.

Al igual que con el tipo egipcio, los zapatos con una punta redondeada o cuadrada son los más adecuados para un pie romano. Si quieres alargar tu pie ópticamente, elige zapatos con un gran número de tiras: por ejemplo las sandalias al estilo romano, o modelos con un tono similar al tono de tu piel.

La personalidad de las personas con este tipo de pie no son nada impulsivas y huyen de tomar decisiones improvisadas, son prácticas, resolutivas, coherentes con sus principios, transmiten seguridad y son de fiar.

Pie Germánico

Pie germanico

Las personas con este tipo de pie tienen una personalidad más nostálgica y sentimental, son muy racionales y metódicos. Se dice que este tipo de pies y personas vienen de Europa central. ¿Pero cómo sabes si tienes este tipo de pie? Las personas con este pie suelen tener el dedo gordo más largo que los demás, el resto forman una línea recta.

Este tipo de pie es de los más raros que existen, cada vez hay menos personas con este tipo de pie en concreto, que nos hace preguntarnos ¿Por qué siguen apareciendo?.

Las personas con este tipo de pie no tienen necesidades especiales en cuanto a los tipos de zapatos. En cualquier caso, es preciso llevar la talla habitual con 1-2 centímetros adicionales para evitar que se produzcan callosidades, incluso es recomendable no usar zapatos holgados, ya que los mismos promueven las rozaduras, es fundamental preferir unos zapatos que nos hagan sentir cómodos y que nos permitan movernos con total libertad y comodidad.

Pie Celta

Pie celta

Los dedos de este tipo de pie suelen formar escaleras irregulares, una forma fácil de identificar este tipo de pie es la siguiente, el pie en si es de buen tamaño, pero el primero es más corto.

Al igual que en el pie griego, el segundo dedo es más largo de lo habitual, tras reducir paulatinamente su tamaño hasta el quinto dedo. Se habla de que puede ser una mezcla entre el pie germánico y el pie griego, así que es el tipo de pie más inusual de todos. Pero, ¿Cómo son las personas con este tipo de pie? Es el más desordenado e índica una personalidad poco convencional e inquieta.

Los tipos de zapatos más apropiados para elegir son calzado con punta suave y nada apretados. Para ocasiones más formales o en verano, haz todo lo posible zapatos elegantes con puntera abierta que no oprima los dedos.

tipos de zapatos

Ahora que conoces los diferentes tipos de pies que existen actualmente, puedes escoger con mucha mayor claridad los tipos de zapatos que puedes utilizar en las diferentes situaciones que te encuentres, sin dejar a un lado la comodidad que deben de tener tus pies.

Y aquí en DREEAL tenemos todos los tipos de zapatos para que tu pie se sienta cómodo sin dejar a un lado la moda.

También te podría interesar:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.